26 de Febrero de 2025

Protestan para exigir liberación de sexagenario

Epifanio Gutiérrez Flores se encuentra en el interior del reclusorio de Acayucan por el delito de allanamiento de morada.

 

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

 

Durante el fin de semana, un grupo de 40 personas se presentó a las instalaciones del Juzgado Primero de Primera Instancia en esta ciudad para realizar una protesta y exigir la liberación de Epifanio Gutiérrez Flores, quien se encuentra en el interior del reclusorio de Acayucan por el delito de allanamiento de morada.

 

Don Epifanio Gutiérrez Flores tiene 64 años y se la ha fijado una supuesta fianza de 40 mil pesos para que pueda obtener su libertad. Acusaron de que es la juez Rubí Rosas la que fijó dicha cantidad la cual no podrá pagar tanto el acusado, así como su familia por ser de escasos recursos.

 

 

“Tanto delincuentes son los que están afuera y gente por una acusación de la que es inocente, le piden esta cantidad de 40 mil pesos, hacemos un llamado al gobernador Javier Duarte para que vea la injusticia que se está cometiendo porque es imposible que se junte esta cantidad que está pidiendo la juez”, detalló Rosa Morales.

 

Las personas que efectuaron la protesta son vecinos del señor Gutiérrez Flores quienes con un sencillo audio se presentaron a las oficinas del juzgado localizado a un costado del reclusorio, ellos desde ahí le expresaban que no está solo y que se está dando el apoyo para que la fianza le sea bajada o dispensada con la intervención del gobernador Duarte de Ochoa.

 

No hubo nadie que los atendiera, pues le explicaron que solo estaba el personal de guardia ya que la juez itinerante por ser fin de semana no se encontraba en ese momento en las instalaciones del juzgado de Acayucan.

 

Mencionaron que seguirán con las protestas para que de esta manera pueda tener justicia el señor Gutiérrez Flores a quien ellos como vecino le están dando su apoyo y no se comete injusticia, como lo es el cobro de los 40 mil pesos para que obtenga su libertad. Los manifestantes traían consigo diversas pancartas.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO