Las estaciones de servicio fueron sancionadas por fallas en las bombas despachadoras.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
En la lista de gasolineras que inmovilizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encuentran cuatro estaciones de servicios que se localizan en los municipios de Acayucan, Soconusco y Oluta, las cuales al igual que en otros puntos fueron sancionadas por irregularidades encontradas.
Las estaciones de servicio Express de Soconusco, al igual que servicio Oluta y servicio Prima de Acayucan, se encontraron algunas irregularidades como fallas en las bombas despachadoras y litros incompletos.
La estación con número 10136 localizada en la costera del Golfo, los encargados de la gasolinera negaron al personal de la Profeco que se realizara la revisión de cada una de las bombas despachadora. Las estaciones recibieron su respectiva sanción derivado de las irregularidades encontradas.
La misma Profeco, advirtió a los usuarios de que en dichas gasolineras las irregularidades encontradas pueden ser indicativos de que estén recibiendo litros de menos. Resulta extraño que algunas gasolineras han cambiado de razón social para que de esta manera los usuarios no los identifiquen como las que año con año son sancionadas.
Algunas de las bombas con todo y la revisión que hizo la Profeco, siguen presentando fallas las cuales son apenas son perceptibles por los usuarios. Los taxistas son los que mayormente se han quejado de las irregularidades en las gasolineras.
Las estaciones de Sayula de Alemán, a pesar de que son en donde más se han encontrado irregularidades no aparecen en la lista de la Profeco al cierre del primer semestre del año.
En lo que respecta a las que se localizan en el municipio de Hueyapan de Ocampo, éstas no fueron revisadas por parte del personal de la Profeco, escaparon por lo tanto de las observaciones y de las sanciones en caso de que se les hubiera encontrado irregularidades, tal como sucedió con las demás.