26 de Febrero de 2025

Denuncian padres cobros abusivos en telesecundarias

La cantidad solicitada es de 50 pesos que multiplicado por los casi 2 mil alumnos de esta supervisión da casi los 100 mil pesos.

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

 

Padres de familia del sistema telesecundaria dieron a conocer que el supervisor de dicha zona, Manuel Henestroza, ya empezó a cobrar lo correspondiente a la cooperación de apoyo de la supervisión escolar.

 

 

La cantidad solicitada es  de 50 pesos que multiplicado por los casi 2 mil alumnos de esta supervisión da casi los 100 mil pesos, dinero que será utilizado para el mantenimiento del inmueble localizado en Hueyapan de Ocampo, a la cual están inscritos varias escuelas de Acayucan.

 

 

 

Henestroza ya manifestó a los encargados de las escuelas que la cooperación debe quedar liquidada antes del mes de agosto, por lo que pidió a maestros que sean prudentes para cobrar ya que está molesto por la nota que se publicó en este medio de comunicación en el mes de junio, en donde se dio a conocer que se juntan de estas cooperaciones más de 100 mil pesos por semestre, tan solo de este concepto de cooperaciones voluntarias.

 

 

Los padres no están en desacuerdo de entrarle con las cooperaciones, sin embargo lo que piden es que sea menos de 50 pesos, pues sí se están manejando una buena cantidad. Esta cooperación voluntaria nada tiene que ver con las cuotas de inscripciones.

 

 

El sistema de telebachillerato tiene autonomía al igual que la tienen diferentes áreas por eso es que le piden a los padres las cooperaciones ya que aseguran en este caso lo supervisores que es el mismo gobierno quien no los está apoyando por concepto de renta de oficinas ni pagos de luz, teléfono, agua y demás servicio.

 

 

Al igual que esta supervisión, hay quejas localizadas en Acayucan y sobre todo en el municipio de Soconusco, donde se tienen algunos conocimientos. Hace algunos días los padres solicitaron cuentas a los supervisiones, pues la cantidad que se reúne en la supervisión es alta y sin embargo no se rinde cuentas en qué su usó el dinero.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO