26 de Febrero de 2025

Brotan más irregulares en el Registro Público

Piden cese de Ciro González Tadeo como titular de la oficina.

 

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan,Ver.

 

 

Luego de que se dieran a conocer las irregularidades cometidas por el titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad en Acayucan, Ciro González Tadeo, se dan más señalamientos en su contra.

 

 

González Tadeo, realizó movimiento para alterar documentación propiedad de Jaime Mantecón Rojo, funcionario del Gobierno del Estado y ahora se descubrió que de igual forma hizo movimientos para beneficiar a Emelia Acosta Pérez, para que se adjudicara las antiguas instalaciones de La Arrocera.

 

 

 

Ya existe una denuncia por lo realizado a Mantecón Rojo, de igual forma se pidió su cese como titular de esta oficina, esto mientras se dan las investigaciones y se aclara lo sucedido en lo del caso de Acosta Pérez, quien es prófuga de la justicia por delitos de fraude cometido en Carranza y Coatzacoalcos.

 

 

González Tadeo, jefe de la oficina del Registro Público de la Propiedad, no acusó a nadie y a todos al mismo tiempo, pues la denuncia presentada en la Agencia Primera del Ministerio Público de Acayucan por el robo de documentación, fue en contra de quien resulte responsable, lo hizo sólo para lavarse las manos y por presiones de sus jefes directos.

 

 

Al interior de la oficina se ha detectado una corrupción que comanda González Tadeo, actos que implican un mal desempeño y favoritismo, costos por realizar algunos trámites que son gratuitos, por fotocopias y por agilizar el trabajo.

 

 

Mantecón Rojo, a través de sus representantes exigieron  que se esclarezca el robo de los documentos de la propiedad que le fue arrebatada, en complicidad con el personal de la oficina de Registro Público de la Propiedad, de ser responsable y cómplice que se vaya Ciro.

 

 

González Tadeo, es del grupo político de las hermanas Vázquez Saut, ahora que brotan las irregularidades los afectados exigieron el cese del cargo para que se aclaren lo sucedido, pues el único que tiene acceso a la documentación es González Tadeo.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO