26 de Febrero de 2025

En alerta por billetes falsos

 

Detectan circulación de billetes apócrifos de 50 y 100 pesos.

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

Ciudadanos alertaron que se ha incrementado la circulación de billetes falsos de denominación de 50 y 100 pesos en municipios de esta región, principalmente en las comunidades de la sierra de Soteapan y de Hueyapan.

 

 

Las principales denominaciones que han sido detectadas como falsas, son de los billetes de a 200 y 500 pesos, sin embargo ahora lo que más se han encontrado son billetes de 50 pesos, los cuales con mayor facilidades pasan desapercibido entre los ciudadanos y dueños de locales.

 

 

 

Reynaldo Lara de Hueyapan de Ocampo, quien dijo que tiene una tienda, donde han acudido decenas de personas y al pagar lo hacen con billetes falsos; él manifiesta que ante el primer billete falso que descubrió lo que hizo fue comprar un marcador para detectarlos.

 

 

“Me llegó una pobre señora a comprar su despensa, y me pagó con lo que le dieron en su trabajo, y cuál sería su sorpresa que los billetes eran falsos, se puso a llorar, porque ese dinero que traía no valía nada, y lo peor porque nadie se quiere hacer responsable, ya que si te dan uno y tú lo agarraste, la persona se hace la occisa. Pedimos la intervención de las autoridades porque en estos últimos días se ha incrementado la circulación de los billetes en todos lados”, explicó Lara.

 

 

También hay que señalar que hace unos días en Jáltipan de Morelos, en donde también detectaron billetes falsos; algunos hasta aseguran que provienen de Hueyapan de Ocampo, ya que muchas personas de ese municipio acuden a Coplamar a revisiones médicas, y temen que de allá los hayan llevado, ya que en ese municipio fue donde se detectaron primero.

 

 

La recomendación es que la población se mantenga alerta en todo momento, ya que se prevé pueda extenderse a varios municipios de la región, si no hay oportuna intervención de las autoridades correspondientes que investiguen de dónde salieron esos billetes, y quién los está haciendo circular velozmente.

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO