Se acusan de invasión de jurisdicción; piden intervención de Transporte Público.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Taxistas de diversas agrupaciones tanto de Acayucan y de Sayula de Alemán, realizaron protestas en ambos municipios para que se terminen las irregularidades en el Transporte Público, ambos se acusaron de invasión de jurisdicción.
Los taxistas de Acayucan pidieron a las autoridades municipales que cese el hostigamientos por parte de elementos de la Policía Municipal de Sayula de Alemán, a quienes acusaron de que los han hostigado y hecho a la vez las funciones de las autoridades de Transporte Público, por eso solicitaron que esto termine. A la vez pidieron también al delegado de Transporte Julio César Guevara que también meta mano dura a los taxistas de Sayula, quienes con facilidad pueden cargar pasaje en Acayucan.
En el palacio municipal de Sayula de Alemán, un grupo de taxistas intentaron dialogar con el alcalde Graciel Vázquez Castillo, para que de esta manera no permita que los elementos de la Policía Municipal incluso quieren detenerlos y llevarlos a la comandancia, esto a petición de los taxistas de aquel municipio.
Pero a la vez los taxistas de Sayula de Alemán, acusaron también que ha habido intentos para que no puedan ellos el prestar servicios de Acayucan a aquel municipio. Los taxistas estuvieron representados por Claudio Gómez de la agrupación de Fatev.
Otro de los movimientos se dio en la entrada de Acayucan, en donde los ruleteros estuvieron esperando que sus homólogos de Sayula de Alemán no realizaran las corridas colectivas y fue aquí cuando se pudo dar un altercado mayor.
La oficina de Transporte Público, recibió las quejas de ambas agrupaciones los cuales ahora de nueva cuenta solicitarán que se termine esta práctica tanto en Acayucan y Sayula de Alemán.
Transporte Público, ordenó la detención de un taxi del municipio de Acayucan, se responsabilizó al chofer de la unidad de invadir ruta a quien también se le retiró su licencia de conducir para su respectiva multa.