CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Después de las 5 de la tarde de todos los días, vecinos de la colonia San Pablo de Villa Oluta, no soportan los fuertes olores que salen de las granjas de pollos que se ubican rumbo al telebachillerato, por lo que piden a las autoridades de salud que realicen las inspecciones para que se regule la labor que se da al interior de dichos centros.
Los vecinos explicaron que en los pasados días de lluvias, por los escurrimientos los olores fueron más intensos y por eso de que hayan aumentado la queja, pues también en el transcurso de la mañana el olor se intensifica.
Explicaron que en la mayor parte de las ocasiones han tenido que cerrar las ventanas de sus casas evitando el “peste” se concentre al interior, ya que luego les causa dolor de cabeza o nauseas por el fuerte olor que de ahí sale.
Hicieron un llamado a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, para que ahí se efectúe la revisión y se verifique en dónde es van a parar los desechos de la granja, además que si esta opera con las respectivas medidas sanitarias, pues está ubicada a unos pasos de la colonia San Pablo.
Cerca del lugar hay planteles escolares y en los días de clases, es también molestoso para los alumnos el olor que sale de las granjas en donde se da la crianza de pollos de la empresa denominada Bachoco.