CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El agente municipal de la comunidad de Cascajal del Río de Acayucan, denunció públicamente que los estudiantes del nivel de telesecundaria se verán afectados al regreso del ciclo escolar, esto debido a que no fue concluida la obra de remodelación del plantel.
Culpó de ello a las autoridades educativas del plantel, pero también a la constructora debido a que están los salones, baños inconclusos y así tendrán que iniciar el curso, pues el Comisariado Ejidal que funcionaba como plantel provisional es insuficiente para los alumnos.
“Nos la dejaron abandonada la obra, hay 428 mil pesos para la remodelación y no se ha hecho nada, los baños no se terminaron, no sabemos en qué quedaron los recursos. La construcción tiene casi un año, ya se va acabar el 2015 y no se ha podido concretar en cinco meses no se ha podido remodelar, nosotros como autoridades no nos tomaron en cuenta, queremos saber en qué se terminó el dinero, dejaron los baños inconcluso, no sabemos de la televisión, los DVD, no hay informes de nada”, mencionó Ángel Ruiz Cruz.
Desconocen cuál, fue la constructora que realizó la obra por ello de que el llamado lo hicieron a la Supervisión Escolar y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que realice la revisión de la obra, pues aunque ocuparán el espacio no realizarán la recepción de obra para que así no se metan ellos en problemas.
“Los alumnos tomaron clases en la Casa Ejidal, pero no hay luz, no hay baños y de plano se van a venir así como está la escuela, así van a trabajar como está, no queremos nosotros recibir la obra por qué no queremos problemas, lo que nosotros vamos hacer es un acta de cómo es qué se encontró la obra”, añadió Ruiz Cruz.
Aunque padres de familia, hicieron mención que la obra debió de haber quedado conclusa antes de terminar el 2014, esto no fue posible por esto de que ahora presionarán tanto a la Supervisión Escolar, así como también a la SEV. Pidieron que se rinda el informe por parte de los directivos.