El presidente municipal de Texistepec, Enrique Paul, rechazó brindar ayuda a la asociación “Ángeles Humildes”.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Con todo y la falta de ayuda de las autoridades de Texistepec, la Asociación Civil “Ángeles Humildes” sigue con los servicios y apoyos a los niños que requieren de terapias, pues indican que a pesar de que no cuentan con los beneficios del alcalde Enrique Paul, no se darán por vencidos.
Tras la negatividad de las autoridades del Ayuntamiento de Texistepec, padres de familia que conforman Ángeles Humildes A.C., al igual que su presidente Gamaliel de Jesús Antonio se han dado a la tarea de buscar los beneficios para que cada uno de los infantes continúen recibiendo con sus terapias, mismas que fueron negadas por el sistema DIF esto por órdenes directas del presidente municipal, les comentaron trabajadores del departamento.
Sin embargo al recibir esta noticia padres de familia optaron en trabajar por las tardes, tal como lo han venido haciendo desde que se fundó la asociación.
El presidente de Ángeles Humildes comentó en pláticas con este medio que de un momento a otro les negaron el apoyo en el DIF y en el Ayuntamiento de Texistepec, por lo que indicó que se debió a que no cuentan con recursos ni con personal.
Explicó que aunque han solicitado el apoyo al Ayuntamiento, únicamente los hacen dar vueltas, pues no hay disponibilidad por parte de nadie.
“Hemos solicitado los apoyos y siempre nos dicen que no hay recursos, que no han llegado, y nos hacen dar vuelta nos engañan con el venga mañana o pasado, ahorita no hay, no podemos, pero si nos tomaban los datos y terminaban diciendo nosotros les hablamos pero nada de eso pasaba, por eso los padres decidieron buscar por otro lado”, declaró Antonio.
Los servicios de salud también les fueron negados por el Chino Paul, ya que el mismo Gamaliel mencionó que solicitaron el apoyo al menos con un médico general para atender cualquier situación de niños y padres de familia, negando esto por la falta de recursos; hicieron mención que incluso hay más apoyo por parte de ciudadanos de dicho municipio que radican en Estados Unidos, que de las propias autoridades.
Tanto padres de familia de Texistepec y de los que acuden a las terapias, se han propuesto sacar adelante la Asociación al igual que las instalaciones, ahora buscan apoyos con ciudadanos de otros municipios quienes nunca los han dejado solos.
“Hemos solicitado apoyo en municipios como Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, y también a empresarios y comercios pequeños, a ellos les mostramos nuestro trabajo y nuestras carencias, gracias a Dios hay personas que nos apoyan, aún hay gente altruista, sus respuestas han sido positivas y es de esa manera como mantenemos el centro donde dan las terapias, pero aquí seguimos trabajando por los niños”, añadió Antonio.