Continúa disputa en la CTM de Acayucan.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
El secretario de Vigilancia de la CTM-Astrac a nivel nacional, Roque Villegas Hernández, mencionó que tanto la supuesta dirigente regional de esta organización Marjorie Oropeza y el representante en este municipio Miguel Ángel Baeza, no están reconocidos como tal ante dicha organización.
Villegas Hernández, lamentó que se han dado situaciones de inconformidad por parte de agremiados debido a la mala manera en que llevaban estas personas la organización, por esto de que ya no están reconocidos.
“Comentaba que el señor Baeza se encuentra suspendido de momento de sus funciones, por cuestiones de violación a los estatutos como es la desobediencia a sus superiores. Una de ella fue a los superiores y por ahí en cuestiones de incitar a los demás a la violencia.
Nunca vamos a estar de acuerdo con esto, aquí el sindicato es para defender a los trabajadores sin violencia y que los delegados respeten a sus superiores, y por eso hay jerarquías para que se respete”, dijo Villegas Hernández.
Reprobó la manera en que Oropeza se ha dirigido con algunas autoridades de diversas instituciones, pero también con representantes de empresas particulares pues ha llevado el movimiento a la violencia, que es lo que ellos no buscan, sino el beneficio directo con los trabajos.
“La señora está en observación por cuestiones que ha existido violencia en algunos trabajos, se han peleados con mucha violencia y estos se pelean con legalidad y no incitando a la gente andarse peleando entre todos. Se pasó un acta al Comité Ejecutivo Nacional y el cual ayer platicando con el secretario general me comentó que harán un consenso para tomar medidas, ellos son quienes darán solución a esa situación, tal vez sea destitución o algún castigo”, añadió Villegas Hernández.
Por ahora Oropeza se mantiene lejos de Acayucan, sin embargo hace unas semanas encabezó movimientos, lo que llevó a que se unieran las demás organizaciones obreras a desconocerla, pero también a pedir a empresarios y autoridades a que no se deje sorprender.