CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Un grupo de manifestantes tomó la caseta de cobro de Acayucan en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, donde llegaron a realizar el cobro en los módulos sin que fueran molestados por los elementos policiacos que se encuentran en las inmediaciones.
Los manifestantes llegan después de los acontecimientos en el municipio de Texistepec por el asesinato de El Sapo, quien fue cabecilla del grupo que tomó durante casi tres meses seguidos por la noche la caseta de cobro.
Sin saber de qué grupo, los manifestantes llegaron a las 9 de la noche del sábado, burlaron la seguridad en las inmediaciones de la caseta sobre todo de la Policía Federal y de la Fuerza Civil quienes mantienen presencia en este lugar.
Cabe destacar que ya tenía dos semanas que no se veía a manifestantes en la caseta de cobro, aunque hay que destacar que son varios grupos y no solo los de Texistepec los que tenían tomada la caseta de Acayucan. La presencia de ellos se da justo cuando es el regreso a clases y se da el mayor tráfico de quienes regresan después de las vacaciones de verano a su vivienda.
Los elementos federales solo dialogaron por unos minutos con los manifestantes, quienes después prefirieron retirarse ya entrada la madrugada, sin exponer de qué grupo eran. Los elementos del IPAX y trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) tomaron solo gráficas que servirán para las denuncias que interpondrán en contra de quienes fueron los causantes de este bloqueo.