Los más de 12 mil paquetes escolares fueron distribuidos en diversas comunidades de Acayucan.
Christian Cuevas
ACAYUCAN, Ver.
Con la finalidad de favorecer a las familias acayuqueñas en todas y cada una de las comunidades, la regidora tercera Lilia Domínguez Márquez quien tiene a su cargo la comisión de Educación en el Ayuntamiento local, recorrió las localidades para entregar paquetes escolares y con ello dar un respiro a los padres de familia debido a los fuertes gastos que se ejercen en cada inicio de ciclo escolar.
Desde muy temprano, la edil acayuqueña inició su caravana a favor de la educación en la comunidad de Apaxta para posteriormente trasladarse a Agrícola Michapan, Ixtagapa y concluir ya por la tarde en un evento masivo en la comunidad San Miguel, donde Márquez Domínguez habló de la importancia que tiene para ellos como autoridades municipales brindar el respaldo necesario para que ningún jovencito se quede sin ir a la escuela por falta de útiles.
”Sabemos lo difícil que resulta año con año el inicio de un nuevo ciclo escolar, es por ello que estamos ante ustedes, que los visitamos comunidad por comunidad, para llevar el beneficio de los paquetes escolares, esta es una labor de gestoría y desde aquí agradecemos al Gobierno del Estado por su apoyo incondicional en especial al gobernador Javier Duarte de Ochoa, y desde luego, resaltamos la figura de nuestro alcalde Marco Martínez Amador, ya que siempre se mantiene al pendiente de la niñez y la juventud acayuqueña" indicó la edil.
Además agregó que como Ayuntamiento se acercan a las escuelas y estudiantes cada que inicia un ciclo para entregar los paquetes escolares o a fin de curso e indicó que es una labor titánica porque hay que estar cerca y dando resultados. En base a ese trabajo coordinado han podido ofrecer apoyo a las escuelas en lo que se refiere a infraestructura.
En Acayucan, este nuevo ciclo escolar viene lleno de nuevo objetivos y el primero de ellos ya se está cumpliendo, el de entregar un total de 12 mil paquetes escolares en todo el municipio y beneficiar de esta forma a todos los estudiantes en su regreso a clases.