Se manifiestan para demandar la aparición del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca Edomex, desaparecido hace más de un año.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Un grupo de campesinos del movimiento de Antorcha Campesina en esta región, se congregaron la tarde de ayer en esta ciudad de Acayucan para unirse a la protesta nacional en contra de la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a la falta de cumplimiento en las demandas que ya han expuesto.
David Ramírez Hernández, responsable de Antorcha Campesina en el municipio de San Pedro Soteapan detalló los tres puntos principales de la protesta, mencionó que en primer lugar exigen el esclarecimiento o por lo menos que se entreguen los restos del compañero que desapareció, que es padre de la compañera y presidenta municipal de Ixtapaluca, Estado de México, Marisela Serrano, su padre era Manuel Serrano Vallejo que hace un año que desapareció, fue secuestrado sin tener alguna culpa, fue atentado por la delincuencia y Antorcha Campesina interpuso una demanda ante la Procuraduría pidiendo información y que de esa manera se den resultados.
“Llevamos casi un año y hasta el momento no hay información, se ve que el gobierno ha hecho oídos sordos ante este tema”, mencionó Ramírez Hernández.
Por otro lado, manifestó que es en solidaridad con los familiares de las víctimas a causa de un ejido que están luchando los habitantes de Yoshoniama del estado de Oaxaca y que hasta el momento llevan 21 muertos, y no hay justicia.
“Los compañeros de allá están luchando por algo necesario que es un pedazo de tierra para trabajarla y vivirla porque no tienen un lugar donde están, además de que dichos terrenos son espacios nacionales y que el mismo gobierno no ha hecho nada para que estos habitantes progresen”, dijo Ramírez Hernández.
Al igual el tema de las escuelas de tiempo completo del estado de Michoacán, “por compromisos según del gobierno que tiene la SNTE no quiere dejar que esas escuelas continúen con los servicios los maestros y los compañeros llevan mucho rato luchando por algo muy importante que es la educación hacia los niños y según la SNTE es que no permiten que entren maestros a dar clases y entonces los niños están faltando a algo muy importante que es la educación que eso marca nuestra ley y todo el Antorchismo Mexicano y el Nacional nos estamos solidarizando pues es lo que demandamos”, añadió Ramírez Hernández.