CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito de Acayucan participó de un simulacro realizado en el marco del mes de la Protección Civil, en donde también se involucró a ciudadanos que se encontraban en el edificio.
Una vez que se dio la alerta de un posible sismo, el personal y ciudadanos que realizaban algún trámite desalojaron las instalaciones ubicadas en la calle Zaragoza con Juan Álvarez en la zona centro.
El vocal ejecutivo del INE en Acayucan Feliciano Hernández Hernández, comentó que hubo disposición por parte del personal y más aún de quienes encontraban realizando algún tipo de trámite, para participar en esta acción que tiene que ver con el mes de la Protección Civil, pues así se tienen por lo menos qué acciones implementar en caso no solo de sismo, sino que también de otra continencia que pudiera darse.
El edificio donde están ubicadas las oficinas del INE cuenta con tres niveles, lo que le hace mayormente vulnerable en caso de que se presente cualquier tipo de contingencia, mayormente en cuanto a sismo se refiere, sobre todo por su cercanía con el municipio de Sayula de Alemán en donde son constantes los movimientos telúricos.
Hernández Hernández, agradeció la disposición de la ciudadanía para que participaran en el desalojo del edificio, asimismo del personal de la institución quienes de manera coordinada hicieron el desalojo.