VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
La falta de maestros en planteles escolares ha sido un problema donde padres de familia han batallado en los dos últimos ciclos escolares, como ha sucedido en el plantel preescolar Francisco González Bocanegra.
Ante la falta de docentes, padres de familia habían reclamado esta acción a la supervisión escolar, sin embargo no habían dado respuesta clara a sus peticiones hasta que se concretó la llegada de nuevos maestros.
En entrevista, las madres de familia mencionaron que a pesar de que venían acarreando el problema de la falta de un maestro dentro del jardín de niños, todo se arregló,
“Teníamos desde el ciclo pasado que los niños no tenían maestro de lleno, primero el problema era porque no había aulas, ahora que las hay no tenemos los maestros necesarios, los que llegan los corren porque supuestamente no cumplen con el perfil, y ahora la maestra de los niños está de permiso por 15 o 20 días porque tuvo un problema con su niña que sufrió una fractura y a la directora Guadalupe Guerra se le hizo fácil meter los dos grupos en un aula donde de plano no pueden con tantos niños”, dijo María Luisa Gómez.
Dijo que durante este lapso de la unión de los alumnos, pasaron diversos accidentes ya que entre los mismos niños al salir al recreo se empujaban donde uno se lastimó la frente, entre otros casos. Ahora piensan que se todo se resolverá con el anuncio de los maestros.