VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El ex trabajador de la empresa Diconsa en esta región, Crispín González Ramos, señaló que después de su accidente carretero en el 2011 cuando se desempeñaba como supervisor de área, ha sufrido una serie de injusticias, una de ellas hizo que fuera remitido al Cereso de Acayucan acusado del delito de falsificación de documentos.
González Ramos, con lesiones permanentes en la columna, tuvo que enfrentar el peso de la ley, a pesar que dice ser víctima y fue despedido sin indemnización y quedó desprotegido después del accidente ocurrido hace cinco años. Salió libre el pasado lunes tras el pago de una fianza superior a los 10 mil pesos.
“Me detuvieron que por el delito de falsificación de documentos, aun así como estoy con las lesiones todavía me metieron al reclusorio a ellos sí le hicieron caso inmediatamente, pero yo llevo varios años esperando que me indemnicen por la aseguradora porque lo que me hicieron es una injusticia”, dijo González Ramos.
Mencionó que en su caso es víctima de tráfico de influencias, abuso de poder y prepotencia en estos años de su lucha, dijo que está endeudado y pese a ello la aseguradora ABA no quiere hacer efectivo el seguro, escudándose en la atención brindada por el IMSS, pero él afirma que esto es independiente. Fue acusado por la aseguradora de incluso ir en estado etílico al momento del accidente, pero negó lo anterior pues en realidad lo venció el cansancio.
“Seguiré con el caso, no voy a bajar la guardia y si es posible iré a la ciudad de Xalapa o México, para que vean lo me están haciendo”, concluyó.