Ausentismo de alumnos en las escuelas de Acayucan.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En diversos planteles fue notoria la ausencia de alumnos que no fueron llevados por padres de familia en lo que fue el primer día de clases del 2017, lo que orilló a que varios maestros suspendieran labores antes del horario acordado.
A pesar de que el retorno a clases después de las vacaciones decembrinas estaba programado para el día de ayer, tal parece que esto se normalizará hasta el 9 de enero, pues ponen los padres de familia como excusa de que el viernes 6 también se suspenderán las labores con motivo del Día de Reyes.
El ausentismo fue mayor en los preescolares, pues hubo grupo que de 15 alumnos solo se presentó uno. Los maestros se mantienen en la postura que acudirán a clases aunque los alumnos no se presenten en su totalidad, pues tienen el temor de que los días les sean suspendidos a ellos.
Las inspectores escolares se dieron a la tarea de verificar los planteles para ver la presencia de maestros y descubrieron que el ausentismo de alumnos fue notorio y es probable que así siga durante los próximos días. Hay planteles en donde los maestros aprobaron salir el 22 de diciembre para que se retornara hasta el 9 de enero y así ajustarse a cumplir con el calendario escolar.