VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Usuarios del servicio de agua potable en algunas colonias están desesperados porque no se ha regulado la atención del líquido debido a los trámites administrativos que existen en medio del cambio que se dio en la oficina de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) de Acayucan.
Los afectados, entre ellos los del barrio San Diego, tienen que hacer uso del sistema de pipas particulares para que puedan contar con el líquido, pues ha disminuido la llegada del agua potable a sus hogares, sin que sea atendida su queja.
En esta zona es común que la mayor parte del año se presentan carencias, sin embargo en los últimos días es raro que el líquido no llegue a algunas viviendas. Con todo y la solicitud al personal de la CAEV para que efectúe revisiones, estas se hacen sin que se otorgue solución.
Por lo anterior ha sido preferible que se contrate las pipas particulares tal como ha sucedido en otras ocasiones, para que de esta manera puedan contar con el líquido. Los mismos usuarios hacen mención que a lo mejor se trata de una falla que no ha podido ser solucionada el que continuamente les dé como resultado la ausencia del agua en sus hogares.