VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En el olvido se encuentra el fraccionamiento Santa Cruz, luego que varios vecinos dieran a conocer a este medio de comunicación que no hay avances en el cambio de pavimento de la calle principal donde solamente causaron escombros y lo dejaron tirado a la entrada del conjunto habitacional, dando una muy mala imagen.
A pesar que los vecinos se reúnen para limpiar las calles y cooperar para que estén alumbradas, indicaron que no es suficiente, ya que son muchas las luminarias que están fundidas o bien ya ni están en los postes.
Por ello, profesores y amas de casa que habitan el fraccionamiento Santa Cruz externaron que tienen que cooperar para poder hacer la compra de lámparas, lo que corresponde a 100 pesos por familia.
Mencionaron a este medio de comunicación que el alcalde del municipio de Soconusco los tiene en el olvido, y que no ha enviado a personal a dar mantenimiento a las calles ni mucho menos al alumbrado del bulevar principal.
“Aquí tenemos muchos problemas, la calle principal está descompuesta, levantaron el pavimento y lo pusieron a la entrada, no hay luz en más de la mitad de la vía pública del fraccionamiento, aparte no tenemos vigilancia para saber quién entra y quién sale, en algunos postes hacen falta los brazos donde se cuelgan las lámparas, es mucho el descuido que está por parte del municipio de Soconusco, estamos en el olvido, parece un fraccionamiento fantasma”, mencionó un ama de casa.
Sin embargo los habitantes del fraccionamiento hacen un llamado a la primera autoridad del municipio de Soconusco para que haga lo posible por rehabilitar la calle y sobretodo el alumbrado, pero también solicitan podar los camellones que se encuentran con casi medio metro de alto el monte y la hierba.