Por lo menos en cada seis de 10 hogares sufren maltrato los menores de edad.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de niñas y Adolescentes (Sipinna) María del Carmen García Elías, mencionó que ha sido buena la aceptación de los municipios para la creación de estas figuras, por ello de que se tenga que estar en constante actualización para el trabajo que efectúan.
Dijo que con base a datos de instituciones y organizaciones a nivel internacional, hay cifras que por lo menos en cada seis de 10 hogares sufren maltrato los menores de edad, por ello que se debe implementar mayores acciones.
“La incidencia en todo el país de acuerdo a la encuesta de Unicef mencionan que se hizo un estudio a 11 mil familias encuesta 2015, y de cada 10 familias aún hay seis que maltratan a sus hijos, pues argumentan que es una medida disciplinaria, ese es el principal problema que hay hacia los niños. Recordemos que el exhorto aquí es para los padres que deben implementar primeramente la comunicación, el diálogo. El maltrato infantil los castigos corporales están prohibidos, no tienen razón, además de que el propio código penal lo tipifica como un delito”, dijo García Elías.
Expuso que con estas actualizaciones que se brindan a municipios de la región, podrá darse mayor protección a los niños, sobre todo que en algunas localidades no se tiene esta figura que representa la institución.
“Esta reunión es regional con 15 municipios se les convocó para actualizarlos referente a la información que hay en cuanto a la información del Sipinna Nacional que nos están compartiendo en conjunto con la Procuraduría Estatal porque este tema requiere de estar actualizado en materia de conocer todo lo que implica la restitución de derechos de infancia y adolescencia”, añadió García Elías.