27 de Noviembre de 2024

Provocan daños graves al arroyo

Los derrames de combustible causan afectaciones al arroyo Michapan.

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan. Ver

 

 

Por los constantes derrames ocasionados por el robo de combustible en la comunidad San Miguel, al igual que los desechos de la laguna de oxidación del rancho de Manuel Martínez de Leo, el arroyo Michapan presenta un daño considerable que ha alejado a peces en sitios donde anteriormente los pobladores llegaban a realizar su pesca.

 

Justo en la parte baja de la propiedad localizada en un costado de la comunidad de San Miguel, puede observarse que existe una ligera capa de mezcla de agua y residuos de combustible que permanecen en la orilla del arroyo, lo cual impide la existencia de peces.

 

“El rancho está abandonado y lo que no sabemos es que si hay fuga por ahí en el suelo de combustible porque los peces aquí no están, antes en la poza de abajo del rancho que es de las más grande podía pescarse sin ningún problema, ahora tienes que buscar más abajo porque poco a poco han ido acabando todo tipo de peces, primero la suciedad del rancho y ahora la mezcla que sigue escurriendo”, dijo Miguel Hipólito.

 

La propiedad sigue estando en abandono y hasta ahora solo acceden por la parte trasera quienes acuden a la poza de la cual también se desprende fuerte olor a combustible, sobre todo por las noches. Los pobladores refieren que en este sitio por lo menos han sido detectadas en la tubería cercana de Pemex unas 4 tomas clandestinas, algunas siguen ocasionando daños a los pobladores.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO