VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Derivado de la presunta retención contra su voluntad de feligreses en una iglesia evangélica en Michapan Paso Real, pobladores pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues existe riesgo de sufran incluso males en la salud.
La principal preocupación de los pobladores no solo es por la retención de feligreses a quienes tratan de curar enfermedades a través de oraciones, también se encuentra un menor de edad con males respiratorios a quien se le ha negado que lo asista un médico, por ello que se solicite la intervención de la CEDH y demás dependencias.
Los mismos pobladores señalan que durante los fines de semana el sonido que se utiliza para las celebraciones es muy molesto, aún en las madrugadas cuando también se da la actividad al interior del templo.
“Están con los cantos, los aplausos y gritos hasta las 4 o 5 de la madrugada, respetamos su creencia pero también tenemos derecho a descansar y se escucha mucho porque la iglesia está en la parte alta de la comunidad, es muy preocupante lo que se viene dando, la gente está muy fanatizada, imagínese hasta le prohiben a los niños a que asistan a la escuela”, expuso uno de los pobladores.
En la comunidad es conocido que también se da la supuesta aplicación de multas y demás cobros para quienes quieran retornar a la iglesia, pero también por algunos servicios que se prestan, de aquí que expresen varios vecinos que es necesario revisar supuestos abusos que tal vez por el fanatismo no alcanzan a distinguir quienes siguen esta religión.