VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Lo que ya habíamos anunciado hace unos días referente al fanatismo que existe entre los pobladores de la comunidad de Michapan Paso Real perteneciente al municipio de Acayucan, subió de ánimo luego que personal acudiera a intentar implementar el diálogo donde fueron atacados por los pobladores.
Es bien sabido que los ciudadanos crean un fanatismo por alguna religión y un claro ejemplo es el que se apodera de las personas de Michapan Paso Real, donde para algunos de los pobladores la televisión, la radio y la educación son cosas del diablo y de las cuales deben mantenerse completamente alejados.
A pesar de que es un sector que se encuentra involucrado en la “religión” que profanan, son cerca de 300 las personas que admiten estar entregados en cuerpo y alma al fanatismo de la iglesia donde asisten, la cual no cuenta con registro ante la Secretaría de Gobernación.
La iglesia a la que asisten en la comunidad mencionada es Pentecostés, sin embargo ahí han hablado con matar a niños si llegan a pisar un aula o si alguien intenta sacarlos y llevarlos a otro lugar para olvidar sus creencias.
Ante este problema que se suscita en Michapan Paso Real, autoridades policiacas han tratado de intervenir al igual que otras dependencias gubernamentales, sin embargo los adultos impiden el paso con Biblia en mano mencionando que el demonio ha llegado, aunque esto lo hacen por medio de la obediencia de Tirso Prieto Ramos, de 60 años, quien es el mayor religioso del lugar y a quien hacen caso en todo momento.
Por otra parte es sabido que existe la amenaza de que Tirso Prieto Ramos reprueba a personas que nazcan como producto del pecado, por ello anunció que mataría a un recién nacido de 4 meses y a un joven de 14 años por cargar con el pecado mencionado, aunque ambos arderían en el fuego.
A pesar de que han buscado la manera de implementar el diálogo entre ciudadanía y el encargado de coordinar a las personas de la iglesia, no han obtenido respuestas a favor.