VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
A través del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena) que impulsa la Comunidad Judía en México, escuelas de Acayucan fueron beneficiadas con la instalación de alarmas sísmicas.
La gestión se hizo a través de quienes integran el club Rotaract Acayucan y las escuelas beneficiadas fueron Rafael M. Aguirre Cinta, Capitán Hilario C. Gutiérrez, Capitán Hilario C. Salas, jardín de niños Manuel López Limón y Tecnológico de Acayucan.
Ricardo Chiu, especialista en sismología, fue el encargado de efectuar la capacitación a personal docente de las escuelas antes mencionadas, y ahí remarcó que es necesario seguir trabajando en la cultura de la prevención sobre todo en esta región en donde son constantes los sismos.
Por parte de Rotaract estuvieron presentes el presidente en Acayucan y el coordinador en la zona sur, Raymundo Zertuche y Cristhian Reyes López, respectivamente. También acudió el jefe académico del ITSA, Aldo Rojas Cessa, en representación del director general, Luis Alberto Escamilla Ortiz, además de personal de la Cruz Roja y de la Policía Naval.
Se efectuó la respectiva instalación de las antenas con alarmas para que de esta manera en caso que se registre un sismo de magnitud alta, pueda prevenirse a los estudiantes y demás personal que labora en la institución.