VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Los dos sismos que se registraron ayer en las inmediaciones de Sayula de Alemán, solo provocaron expectación entre la población por la escasa diferencia que existió entre ambos.
El primer sismo con una magnitud de 4.1 en escala de Richter se registró pasadas las 11 de la mañana, tuvo como epicentro el suroeste de Sayula de Alemán, aunque Protección Civil de aquel municipio y en Acayucan estuvieron realizaron revisiones en viejas infraestructuras, no hubo daños.
Por fortuna en escuelas no hay presencia de alumnos por el cruce de vacaciones de Semana Santa, sin embargo se realizó la supervisión en algunas áreas donde ya se tienen reporte de cuarteaduras como es el municipio de Sayula de Alemán.
Posteriormente casi a las 2 de la tarde, un nuevo movimiento telúrico se registró en la misma zona de Sayula de Alemán y tuvo una magnitud de 4.5 grados en escala de Richter, que fue más prolongado.
De nueva cuenta las unidades de PC se dieron a la tarea de efectuar revisiones en los inmuebles, dado que fueron muy seguidos los sismos y generaron que resurgiera la versión en la comunidad de Mixe, donde se dan los epicentros sea un punto donde crece un volcán dado que son muy frecuentes los sismos.