VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
La coordinadora estatal del programa “Bienvenido Paisano” del Instituto Nacional de Migración, Saribel Muñoz Pérez, puso en marcha este proyecto para la temporada de vacaciones de verano 2017.
Acompañada de autoridades locales, incluido el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que funcionará en diversos puntos de la ciudad como son las principales terminales de autobuses y aeropuertos. En Acayucan serán dos módulos que funcionen, pues esta ciudad tiene un alto afluente de viajantes por las rutas carreteras.
La funcionaria reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo en el municipio acayuqueño y desde luego los lazos que este instituto tiene con autoridades locales.
En Acayucan se realiza este programa en las vacaciones, tal como lo indica el mismo INM, brinda atención a quienes retornan en esta fecha, pero también a quienes están de paso para llegar a sus hogares en otros estados.
Los módulos funcionarán en el Palacio Municipal, al igual que en la terminal de autobuses. En el inmueble municipal convergen no solo quienes realizan trámites a su llegada, sino también migrantes a los que se puede asistir.