VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
A unas semanas de que termine el ciclo escolar, hacen un llamado a padres de familia para que no se dejen sorprender por los cobros excesivos que comúnmente realizan algunos profesores, por lo que el supervisor escolar Paulino Morrugares Ramos, de la zona 028 Acayucan-locales, invitó a denunciar estos actos.
El supervisor escolar mencionó que en años anteriores se ha conocido a personas que en complicidad con maestros acuden a los planteles para hacer cobros con la documentación de los alumnos, a quienes les indican deben ser certificadas y por unos pesos les realizan el trámite en la capital del estado.
“Me gustaría solicitar a los padres que a pesar de que se enfrentan a un doble gasto que sus hijos salen de la secundaria o prepa, deben continuar con sus estudios y es ahí donde está el negocio de terceras personas, quienes se ofrecen para viajar a Xalapa y certificar los documentos donde cobran 800 o mil pesos a los padres, acto que deben denunciar”.
También advirtió que en ningún plantel de gobierno deben solicitar dinero para que les hagan entrega de sus papeles originales al alumno.
“Está prohibido retener los documentos de los alumnos, ya que es un derecho que tienen, de lo contrario serán sancionados, dentro del tema de las cuotas voluntarias estas deben quedar semanas antes de que concluya el ciclo escolar, y quiero subrayar esto que ni maestros ni directores deben involucrarse”, finalizó.