CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Familiares de alguno de las personas que fallecieron quemados tras haberse incendiado un autobús de pasajeros en el mes de abril pasado recordaron a algunos de ellos, esto luego de que se dio el reconocimiento general de por lo menos 7 cuerpos.
En el lugar del carreterazo ubicado entre el tramo carretero Acayucan-Isla, se colocaron cruces, 2 de ellas a base de herrería de los hermanos García Herrera ambos menores de edad y al lado de estas se improvisaron cruces con varitas de árboles aledaños al lugar de la tragedia.
Sobre las 2 cruces fueron colocadas rosas de color blanco, y en el suelo diversas veladoras. Lo anterior fue efectuado por la familia García Herrera, quienes son vecinos del estado de Tabasco y que perdieron a 2 de sus integrantes.
En el lugar aún se puede apreciar parte del chapapote derretido sobre la cinta asfáltica, lo que habla de la magnitud del fuego que acabó con la vida de 36 personas y también consumió en la totalidad el camión de la empresa “Huicho”. Algunos de los amigos a la familia, comentaron que lo último que les fue informado a los deudos es que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizaron la clausura de las instalaciones de la empresa entes mencionada luego de que se dio a conocer que no contaba con los permisos regulares.
En total se colocaron 9 cruces, que son los posibles cuerpos de quienes ya fueron reconocidos y sepultados por sus familiares, la tragedia se registró la madrugada del pasado trece de abril, y a 3 semanas de esto en el lugar aún se percibe el olor a quemado.