26 de Noviembre de 2024

En enero, Braskem Idesa inicia obra millonaria

En agosto pasado BI informó que planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares.

Redacción
Tlacotalpan, Ver.

Acompañado de autoridades estatales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con representantes de Braskem Idesa (BI) para dar seguimiento al proyecto de construcción de la Terminal Química Puerto México, donde la empresa, en convenio con Petróleos Mexicanos, invertirá 8 mil millones de pesos en el sur de la entidad.

La obra comenzará en enero del próximo año y estará conformada por un nuevo muelle en la Laguna de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos, y una terminal especializada en recibir etanol criogénico con capacidad para cien mil metros cúbicos de este compuesto químico.

El mandatario veracruzano destacó que dicho proyecto significa la generación de 2 mil empleos temporales en la fase de construcción, además de 60 directos y 120 indirectos permanentes durante su fase operativa.
A través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal informó sobre este encuentro de trabajo, “este día en Tlacotalpan tuvimos una reunión con representantes de la empresa Braskem Idesa y autoridades estatales, para dar seguimiento a las reuniones de trabajo relacionadas a la inversión de más de 8 mil millones de pesos, que por acuerdo con Pemex, esta empresa realizará en nuestro estado”, señaló.

Asimismo, atraerá nuevas inversiones y mayor derrama económica a la región, mayor flujo de carga a la Administración Portuaria Integral (API), aumento en la producción de polietileno y la sustitución de importaciones con un fuerte impacto en el comercio del país.

Con esta inversión de la empresa Braskem Idesa para la región de Coatzacoalcos, se generará mayor cantidad de empleos y un gran auge económico en la zona.

En agosto pasado BI informó que planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares (mdd) que estará ubicada en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Este proyecto se asentará en el área del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), una iniciativa de gobierno para el desarrollo del sureste del país y del sector energético. Derivado de lo anterior, se firmó un acuerdo de colaboración con Pemex, CIIT y la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos.

Los inversionistas desarrollarán una terminal marítima de Etano, lo cual permitirá producir polietilenos a plena capacidad, para abastecer al mercado local e internacional.

Dicha terminal marítima de Etanol tendrá el objetivo de almacenar etano importado desde Estados Unidos para el abastecimiento de la planta de Braskem Idesa en la región.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO