El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que ‘con o sin alerta de género’ en Veracruz no se dejarán impunes las agresiones contra las mujeres.
Redacción
Nogales, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que con o sin Alerta de Género en Veracruz no se dejará en impunidad las agresiones y feminicidios.
Expresó que lamentablemente en la Administración pasada se solapó al propio Secretario de Gobierno Rogelio Franco, y recordó que la cultura de agresión a la mujer no surgió en los gobiernos de la 4T, sino que se dejó que permeara a las familias y nunca fue sancionado.
“Incluso se educa la cultura machista, a la niña se le dice que debe aguantar para erradicar eso», en este sentido explicó que su Gobierno hace esfuerzos para que eso no termine en una agresión mayor como el feminicidio.
“El feminicidio es un delito grave y en Veracruz no dejaremos de actuar en su contra, con o sin alerta no habrá impunidad”.
Como ejemplo expuso que la detención de los padres de un joven acusado de asesinar a golpes a una mujer en Boca del Río, ambos señalados por su presunta participación. “Ese es el mensaje que damos: Aquel que agreda a una mujer, que atente contra su vida o sea parte de cualquier agresión en contra de ellas, en este Gobierno no habrá impunidad”.
Al destacar que Veracruz garantiza la aplicación de la ley y dando justicia a quienes lo merecen, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió la sentencia de 140 años para Fredy N y Rafael N por el delito del secuestro agravado.
En entrevistas con medios locales, al salir de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) elogió el trabajo de seguimiento de la Fiscalía General del Estado que en ocasiones le lleva hasta 4 años el proceso judicial.
«Estos son los resultados que la Fiscalía va obteniendo, y eso lleva hasta 4 años y la Fiscalía debe estar pendiente de estos asuntos hasta que se hace la sentencia por parte de un juez».
Así, de manera conjunta el Gobierno de Veracruz va generando un ambiente donde la impunidad no tiene cabida, afirmó.