Alcaldesa reitera que la defensa a los derechos de mujeres y niñas serán una prioridad de su administración.
Redacción
Nanchital, Ver.
En el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio reafirmó que su Gobierno, en coordinación con diferentes instituciones y los ciudadanos, trabajan para que ni una mujer y niña sea violentada.
Es importante recordar que por decreto el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, con el fin de actuar, generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas.
Por lo que hoy, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo un evento, en dónde estuvieron presentes los ediles, que integran esta administración.
En su intervención, Martha Patricia Wood Córdova, del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que las niñas y mujeres de Nanchital cuentan con el IMM para atenderlas cuando se sientan violentadas y sobre todo, colaborando con los demás organismos.
Por su parte, Mora Zamudio, señaló que en este municipio no se permitirá que las mujeres sean agredidas, por lo que invitó a quien lo necesite a acercarse al IMM, dónde hay personal profesional y capaz.
Subrayó, que trabajando de la mano, ciudadanía y gobierno, se pondrá fin a la violencia en contra de las mujeres y niñas.
Posteriormente, en compañía del Cabildo y del Instituto Municipal de la Mujer, la Presidenta Municipal, recorrió las oficinas del Palacio, colocando el listón naranja a los empleados, para invitarlos a difundir acciones y crear conciencia contra cualquier tipo de violencia.
Durante este evento, igualmente acudió el Síndico Félix Olarte Ferral; Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; en representación de la Regidora Segunda, Rosa Elena Alemán Sierra, Angélica Fuentes Torres y Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera; Sara de los Ángeles Rosas Rosales, Directora del Sistema DIF Municipal.