Por instrucciones de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPNNA) del municipio de Acayucan.
Redacción
Acayucan, Ver.
Procurando el bienestar de la niñez acayuqueña, el gobierno municipal implementa acciones que permitan garantizar su integridad física.
Es por ello, que por indicaciones de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPNNA) del municipio de Acayucan.
En dicha reunión, se tomaron acuerdos importantes, como la integración permanente de la mesa de trabajo insteristitucional para la protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.
A está primera sesión acudieron el síndico único, Ivan Dionisio Suriano Lara; regidora cuarta, Paola García González; regidor quinto, Atilio Hipólito Silvestre; regidor séptimo, Roberto Ovalles González; regidor noveno, Luis Alberto Castro Gómez; presidente del DIF Municipal, Nagasaki Condado Escamilla; secretario del ayuntamiento, Ramsés Cortés; titular de SIPINNA, Arturo Reyes; procuradora de niños y adolescentes, Anabel Antonio y la directora del DIF municipal, Isabel Cano.
El SIPINNA es un Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.
Su creación responde a los mandatos normativos de la Convención de los Derechos del Niño así como, el artículo 1º Constitucional, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).