El titular de Sefiplan compartió la experiencia Veracruz en el saneamiento de las finanzas públicas a través de la disciplina financiera, el fortalecimiento de ingresos propios y la austeridad.
Redacción
Monterrey, NL.
Priorizar la coordinación fiscal, así como buscar mecanismos que fortalezcan los ingresos y una distribución justa y equitativa de los recursos para los estados, es prioridad de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales que preside el secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco.
Durante la 4ª Reunión del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones del Comité que se llevó a cabo en Monterrey, participaron los titulares de finanzas en Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, y Tabasco; el tema de análisis versó sobre la asignación y transferencia de más de un billón de pesos, que el gobierno federal distribuirá a estados y municipios.
Lima Franco compartió la experiencia Veracruz en el saneamiento de las finanzas públicas a través de la disciplina financiera, el fortalecimiento de ingresos propios y la austeridad, políticas públicas implementadas en la Administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para contar con mayor recurso y estás se vean reflejadas en infraestructura y obras.
“También, gracias a la coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Sistema de Administración Tributaria, para pagar más de 12 mil millones de pesos al SAT por concepto del Impuestos Sobre la Renta", expresó el también coordinador de la Unidad de Coordinación Permanente con Entidades Federativas (UCEF).
El uso transparente de los recursos es también un factor trascendental por ello a través del Comité de Vigilancia que preside el secretario de finanzas y tesorero general del estado de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra deberán trabajar muy coordinados para el fortalecimiento de estados y municipios.