YHADIRA PAREDES
XALAPA
Este viernes se suspende, por motivos de operatividad, el programa de alcoholímetro; sin embargo, habrá patrullaje disuasivo para los conductores que consuman en bebidas embriagantes, informó el delegado en Xalapa de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Ismael Herrera Rodríguez.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refirió que además se llevará a cabo una revisión en los bares y cantinas.
Por otra parte, hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante el cierre de calles en el primer cuadro de Xalapa, derivado de los festejos patrios.
Herrera Rodríguez dijo que habrá un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de la capital y fuerzas federales para estos festejos.
"En este operativo participarán 90 elementos, 20 unidades automotoras, de las cuales 10 son motopatrullas, 7 son patrullas y 2 grúas, además de cortes viales a partir de las 20 horas de hoy 14 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad".
Y es que, señaló, es necesario el cierre para llevar a cabo la instalación del escenario de las verbenas populares.
Herrera Rodríguez informó que la circulación se abrirá el viernes 16 de septiembre a las 4 de la tarde.
"Vamos a tener cerrado el primer y segundo cuadro de la ciudad, desde Los Tecajetes hasta Zaragoza, de ahí en Xalapeños Ilustres y Arteaga, así como no el Viaducto a la altura de Úrsulo Galván. Fue publicado en la página oficial de la Secretaría con el mapa y las calles que se cerrarán".