El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se invertirán 60 millones de pesos en la remodelación integral del auditorio “Benito Juárez” de la ciudad de Veracruz con la finalidad de que los Halcones Rojos cuenten con una sede digna.
AVC
Boca del Río, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el regreso del equipo Halcones Rojos de Veracruz, el cual participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a partir del año próximo.
Durante el anuncio, cuya ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) de Boca del Río, García Jiménez destacó que el regreso del equipo de baloncesto fue posible gracias al director general de VALUE Grupo Financiero, Carlos Bremer, quien invertiría 20 millones de pesos en el conjunto y el uso de la marca.
“Todo esto no fuese posible si no hubiese quien se aviente, los empresarios que emprendan esta acción, yo agradezco a Carlos Bremer que siempre ha apoyado este tipo de acciones acá en Veracruz, en varias que hemos impulsado ha estado la empresa que él representa atrás”, agregó.
El mandatario estatal aseguró que se invertirán 60 millones de pesos en la remodelación integral del auditorio “Benito Juárez” de la ciudad de Veracruz con la finalidad de que los Halcones Rojos cuenten con una sede digna.
El gobernador afirmó que con los Halcones Rojos de Veracruz se rescata a uno de los equipos de básquetbol profesional ganador de campeonatos hace unos años.
“Hoy damos oficialmente a conocer el regreso del básquetbol profesional, un bellísimo espectáculo y un impulsor de la afición y el deporte, los Halcones Rojos de Veracruz; esta liga que también viene creciendo cada vez más y yo agradezco mucho el apoyo del presidente de la liga que venga él personalmente acá porque se rescata a equipos que dejaron marca en campeonatos del básquetbol profesional de México”, añadió.
Por su parte, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem Velázquez, refirió que el rescate de la franquicia de los Halcones Rojos de Veracruz era una de las demandas de la afición de esta ciudad, por lo que resaltó que ahora existiría una rivalidad con los Halcones de Xalapa.
Ganem Velásquez aseveró que se le devuelve a Veracruz un activo social importante con la incursión de Halcones Rojos en la LNBP.
“Hoy es un día histórico porque estamos regresando de la mano del esfuerzo del gobernador y su equipo de trabajo a los Halcones Rojos de Veracruz, una organización y una institución histórica dentro de la liga con triunfos muy importantes, con campeonatos, con participaciones destacadas en justas deportivas internacionales como lo era la Liga de las Américas”, finalizó.