AVC
Xalapa, Ver.
Quince de las 25 diputadas locales de Morena reiteraron su respaldo a Eric Cisneros Burgos, denunciado por violencia política de género por su compañera en el Congreso de Veracruz, Ruth Callejas Roldán.
Las legisladoras, encabezadas por la presidenta Margarita Corro Mendoza, agradecieron la voluntad política del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de impulsar a mujeres en reconocimiento a su capacidad, honradez y sentido de justicia social.
Entre los argumentos vertidos de las diputadas locales se menciona que la paridad de género, “somos las primeras en celebrar que haya más representación femenil en nuestra LXVI Legislatura, así como las alcaldías de nuestro estado, en las magistraturas del Poder Judicial, en la titularidad de órganos autónomos y en todos los cargos directivos de nuestra Administración Pública Estatal.
“Es un hecho indiscutible que esto lo estamos viviendo como realidad en el presente gobierno estatal que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gracias a una voluntad política clara de reconocimiento a nuestra capacidad, honradez y sentido de justicia que nos hace más fuertes, a todas, sin distingo de creencias, razas, ni colores partidistas”.
Lo anterior, lo argumentaron para luego defender al titular de Segob: “Como mujeres no podemos asumir como nuestras las posturas personales que tratan de desvirtuar las expresiones que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos realizó en su pasada comparecencia ante el H. Congreso del Estado, que no dañan la integridad ni asoman algún indicio de violencia política en razón de género cuando lo que se cita es un hecho real y concreto:
En su texto las legisladoras, nuevamente minimizaron los logros de su compañera Ruth Callejas con el argumento: “Si los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz no hubieran otorgado en octubre del 2021 dos curules a las representantes de Movimiento Ciudadano por el principio de representación proporcional, la actual legisladora que se dice víctima, no hubiera accedido a su curul”.
Las firmantes aseguraron que lo dicho por Cisneros Burgos es solo un ejercicio de memoria y no violencia política de género.
“Las veracruzanas somos solidarias cuando las causas son justas y la razón asiste. No por capricho, oportunismo, revanchismos, ni frustraciones, es como vamos a ganar el respeto.Sororidad sí, mezquindad política no”.