Se reunió el presidente con el titular de Segob, Adán Augusto López y mandatarios de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Oaxaca, Salomón Jara y Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
Ángeles Anell
Xalapa, Veracruz
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán para dar seguimiento a los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos más importantes de la administración federal.
El mandatario reiteró el apoyo del gobierno veracruzano a este proyecto de desarrollo económico que comparten los estados de Oaxaca y Veracruz y señaló, a la reunión asistieron los gobernadores que tienen que ver con uno de los trabajos emblemáticos de la 4T.
El proyecto toma como eje central la posición geoestratégica del Istmo de Tehuantepec para competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías a través del uso de diversos medios de transporte.
Además, busca construir una ruta compartida para el bienestar de la región, donde se asientan chontales, huaves, mixes, zapotecas, zoques, nahuas y popolucas.
Al respecto, Cuitláhuac García señaló que se sigue avanzando y apoyando este gran proyecto de desarrollo económico en el sureste del país.