Redacción
Xalapa, Ver.
Porque la felicidad de las niñas y niños debe procurarse desde cualquier trinchera, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín reconoció al secretario Zenyazen Escobar García por encabezar la campaña “Dona un juguete, dona amor”, que llevará sonrisas y alegría a miles de infantes en las comunidades apartadas del estado.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de Veracruz, destacó que el conocimiento se asimila mejor cuando las niñas y niños encuentran motivos de felicidad en las aulas, en sus entornos inmediatos, por lo que preservar la tradición de los Reyes Magos, desde el sector educativo, es fundamental para motivar a la población estudiantil.
Felicitó a Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV), por esta cruzada, que su único objetivo es mantener la ilusión y la esperanza en la niñez veracruzana, de que sus anhelos y sueños pueden materializarse.
“Estamos en una transformación humanista, donde el gobierno y quienes somos servidores públicos nos preocupamos y ocupamos en generar bienestar, en llevar felicidad a la población y, en especial, se trabaja a favor de la niñez, de su educación, su salud, sus cuidados y derechos”, enfatizó.
Juan Javier Gómez Cazarín destacó el liderazgo de Zenyazen Escobar en el sector educativo estatal, que permite la suma de voluntades para seguir transformando al sistema en Veracruz, dignificar los espacios y ampliar la infraestructura al servicio de la niñez y juventud estudiosa.
Hay obras materiales, dijo, que se notan, pero también hay acciones que desde la SEV impactan en el corazón de la población; llevar un juguete hasta las comunidades alejadas le brindará dicha y felicidad a miles de niñas y niños de escasos recursos, lo cual es posible gracias a la generosidad de miles de ciudadanos participantes en esta campaña.