Señala Adán Augusto que gobernador es referente nacional de política pública. Arranca titular de Segob diálogos de acercamiento con la ciudadanía en Veracruz.
Yhadira Paredes
Boca del Río
Tras señalar que no son los tiempos de campañas electorales, por lo que se encuentra concentrado en su trabajo al frente de la dependencia y mantener un diálogo abierto con la ciudadanía para dar a conocer lo que se hace en la federación, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández aseguró que gobernador Cuitláhuac García Jiménez es emanado del Movimiento de la Cuarta Transformación y se ha convertido en un baluarte de la política pública del presidente López Obrador.
Previo al evento Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México que se llevó a cabo en el Word Trade Center de Boca del Río, señaló que se hablará de la gobernabilidad que se mantiene en el país, así como de la reforma electoral que sigue en la palestra a nivel nacional.
“Pero sobre todo para escucharlos, es un diálogo del gobierno federal con la ciudadanía, es un ejercicio que hemos estado haciendo en todos los estados, aquí incluso tuvimos en Xalapa hace dos o tres meses para exponer lo que era la reforma constitucional de la Guardia Nacional”.
López Hernández rechazó que se trate de actos de campaña adelantados, incluso, se deslindó de la serie de espectaculares que se colocaron previo a su visita este jueves, en varios puntos del estado.
“Esto no es un asunto de campaña, es un asunto de Gobierno Federal, aquí hay un delegado de la Secretaría de Gobernación (…) precisamente nosotros hicimos un deslinde hace dos o tres días que nos avisaron que estaban apareciendo estos espectaculares, lo agradezco, pero exhorto a que ese tipo de ejercicio no se de. Yo creo que no son tiempos electorales y a uno lo avala su trabajo”.
Encabeza Adán diálogos ciudadanos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que los diálogos ciudadanos sobre la Reforma Electoral y Gobernabilidad en México hayan iniciado en Veracruz, en relación a la gira de trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Es parte de la actividad que debe hacer un secretario de Gobernación, el acercamiento a la ciudadanía, a los sectores políticos para ir recogiendo también las opiniones, a fin de que el presidente de la República esté informado de lo que sucede”.
Recordó que el presidente siempre se ha debido al pueblo, y en el titular de SEGOB ha encontrado un aliado. “Por eso le agradecemos que, incluso, estos diálogos ciudadanos los haya iniciado en Veracruz, aquí donde han iniciado las cuatro transformaciones del país. Te lo reconocemos y eres siempre bienvenido”.
En el encuentro, el mandatario reiteró la amistad que lo une con el funcionario federal, “sin duda hay también una amistad, cariño con nuestro compañero, en particular porque iniciamos estas responsabilidades juntos, él como gobernador de Tabasco, un servidor acá, y respaldando los proyectos del Presidente para el sureste del país”.
“Ahí conocí de la habilidad de la gran política que lleva a cabo Adán Augusto, tanto en Tabasco como en esta región; por eso nos hermana, Veracruz y Tabasco somos un pueblo hermano”, refirió.