Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez diera a conocer que algunos alcaldes, como el de Río Blanco, en la zona centro, fueron víctimas de amenazas por la delincuencia organizada, el de Córdoba, Juan Martínez Flores refirió que no a sido su caso.
Entrevistado en la ciudad de Xalapa a donde acudió a una reunión en materia de seguridad con las autoridades estatales, aseguró que él puede caminar libremente por su municipio sin ninguna preocupación.
“Camino con las personas que ustedes me ven, mi secretaria particular, el que conductor del automóvil, de ahí en fuera camino las calles (…) No tengo seguridad, tengo mi conciencia tranquila, de manera particular sabemos la posición que guardamos y procuramos llevar la fiesta en paz con todos.”
Martínez Flores, en materia de seguridad, dijo que los índices de hechos delictivos han bajado hasta en un 80 por ciento en la ciudad de Córdoba, aunque en cualquier momento se puede salir de control.
Destacó que existe una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y la presencia de la Policía Municipal, Policía Estatal, Sedena, Marina, Guardia Nacional, lo que permite tener buenos resultados.
Sin embargo, reconoció que los delitos más frecuentes siguen siendo el robo de vehículos (coches y motocicletas), así como violencia intrafamiliar y cuestionado en torno a si hay secuestros y levantones, aseveró la disminución se mantiene.