Redacción
Xalapa, Ver.
Las rotaciones de los elementos de Seguridad Pública es una actividad ordinaria dentro de la dinámica de la institución, y se realiza periódicamente al igual que otras acciones como las evaluaciones de confianza, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Descartó inconformidad por parte de policías del estado por estas acciones y negó que se prevean despidos masivos.
“Son rotaciones periódicas y puede que haya algún inconforme o algo, pero no son 200 policías inconformes, todos están trabajando bien, se debe agradecer a todos los policías que trabajan diariamente para proteger a la ciudadanía que pone su mejor esfuerzo para sacar adelante este trabajo con la mejora de la situación de seguridad”.
Zúñiga Bonilla reconoció que como en toda dependencia no todos están contentos y que podría haber quienes tengan algunas inconformidades, pero de ninguna manera considero que se vinculen con las prácticas que por orden y seguridad son obligatorias en la dependencia.
Al cuestionarle sobre la publicación de una carta abierta por parte de algunos elementos de la corporación de seguridad del estado, el funcionario dijo que se atiende e investiga a través del área de asuntos internos.