- En el municipio han sido varios los casos de este tipo sin resolverse
Miguel Bautista
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Para conmemorar el Día Internacional de la Homofobia, Transfobia y Bifobia, integrantes de la asociación civil Manos en Rosa, llevaron un homenaje póstumo a sus compañeras que han sido víctimas de odio en nuestro municipio.
Tamara Viveros, presidenta de la agrupación, recordó que han sido varios casos los que se han suscitado en el municipio y que lamentablemente no han podido resolverse en su totalidad.
Estas agresiones han sido en razón de género y las más afectadas o que han sufrido este tipo de situaciones son las mujeres trans, lo cual resulta preocupante, consideró.
Es por ello que desde el inicio del año se han dedicado a dar pláticas en instituciones educativas de educación media superior para que los jóvenes se concienticen acerca de esta problemática y se empiece a respetar a todos por igual.
Finalmente, dijo que las autoridades han apoyado este tipo de causas, y es por ello que en la actualidad se ha disminuido parcialmente las cifras de estos crímenes, sin embargo, seguirán luchando para que sigan ganando terreno y los derechos que como personas les corresponden.