YHADIRA PAREDES
XALAPA
El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales dio a conocer que fue sancionado y retirado del cargo quien fungiera como director del Hospital General de Perote, Rafael Vargas Reus, quien en su momento ordenó la reutilización de jeringas desechables.
Asimismo, sostuvo que la enfermera que denunció estos hechos, Soledad Pimentel Zilch fue recontratada y se encuentra trabajando de manera normal en el hospital, por lo que no hubo represalias contra ella, afirmó.
En la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz indicó que a partir del 1 de junio entrará el nuevo director en funciones, quien, detalló es médico del hospital, en el área de Urgencias turno vespertino.
Díaz Morales aclaró que este material que el ahora exdirector del hospital ordenó reutilizar a pesar de ser desechable y, por ende, de un solo uso, no fue usado para la atención de los pacientes.
NIEGA QUE NO SE HAYAN ATENDIDO SOLICITUDES DE ILES
Por otra parte, el Secretario de Salud aseguró que el sector salud cumple con su obligación legal de atender a las mujeres que solicitan la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en las unidades médicas.