- En la Mesa de Seguridad se informó que en las últimas 48 horas, correspondientes al 23 y 24 de mayo, no se registraron delitos de alto impacto en la entidad.
Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Durante la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias a la coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y la paz en todo el estado, en las últimas 48 horas, correspondientes al 23 y 24 de mayo, no se registraron delitos de alto impacto en Chiapas.
“En las últimas 48 horas correspondientes a las jornadas del 23 y 24 de mayo se registró saldo blanco en delitos de alto impacto, es un resultado que nos motiva a continuar redoblando esfuerzos para garantizar la paz y el orden en Chiapas”, señaló el mandatario.
Asimismo, reconoció el compromiso y la voluntad de todas las instituciones de seguridad para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, logrando salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población y visitantes.
Escandón Cadenas destacó el compromiso de su gobierno para coadyuvar con las autoridades federales y municipales en las acciones operativas para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en toda la entidad chiapaneca.
Cabe señalar que los delitos de alto impacto son: homicidio doloso, homicidio culposo, feminicidio, secuestro y robo de vehículo.