- Más de una docena de tripulantes perdieron la vida al hundirse barcos frente a Grecia y Turquía
AGENCIAS
ATENAS
Dos embarcaciones que transportaban migrantes se hundieron en las primeras horas del jueves en el estrecho de mar entre Turquía y una isla griega cercana, dejando al menos 16 personas muertas, una desaparecida y más de 40 sobrevivientes, informaron funcionarios griegos y turcos. Al menos tres niños se encontraban entre los fallecidos.
Se informó que los dos accidentes ocurrieron con varias horas de diferencia en el estrecho del mar Egeo entre la isla griega de Lesbos y la costa turca, y que los países desconocían los esfuerzos de rescate del otro.
En el lado griego, la guardia costera del país indicó que, en las primeras horas del jueves, una de sus embarcaciones de patrulla se encontró con un pequeño bote inflable de unos cinco metros de longitud que estaba haciendo agua, con muchos de sus pasajeros ya caídos al mar.
Veintitrés personas - 11 menores, ocho hombres y cuatro mujeres - fueron rescatadas, mientras que los sobrevivientes informaron a las autoridades que originalmente había 31 personas en el bote.
Se lanzó una operación de búsqueda y rescate por mar y tierra, que incluyó helicópteros, embarcaciones de la guardia costera y la agencia fronteriza europea FRONTEX, así como vehículos y un buzo. Las autoridades recuperaron posteriormente los cuerpos de siete personas - tres mujeres, dos niños, una niña y un hombre.