El accidente ocurrió cuando el camión de peregrinos que viajaba a Chalma fue embestido por el chofer de un tráiler, al quedarse dormido
PUEBLA
Esta mañana se incrementó a siete el número de muertos tras un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 88, en el que un tráiler chocó contra un camión de peregrinosque viajaban a Chalma, Estado de México. La Secretaría de Salud del estado confirmó que en el lugar de los hechos fallecieron cinco personas, entre ellas un menor de edad, mientras que en el transcurso de este día uno de los lesionados murió cuando recibía atención médica en el hospital de San Martín Texmelucan, y uno más falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También indicó que en los nosocomios del Hospital General del Sur y en el Hospital General del Norte, en la capital poblana, continúan recibiendo ayuda los 13 lesionados que resultaron de este accidente automovilístico.
Por su parte, Víctor Pascual Ávila, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, recordó que Víctor Manuel Castillo Morales, chofer del tráiler, y Luis Miguel Juárez Cordero, conductor del camión que trasladaba a los peregrinos, permanecen hospitalizados en calidad de detenidos.
Cerca de 90 peregrinos salieron durante la víspera de la comunidad de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, en la zona conurbada de Puebla, rumbo al santuario del Señor de Chalma, en el Estado de México.
Sin embargo, aparentemente el chofer del tráiler se quedó dormido y embistió por la parte de atrás al camión torton marca DINA con placas de circulación SF 02641, en el que viajaban los peregrinos.