Pemex comunicó a la Cámara de Diputados que la información relacionada con los contratos de la empresa debe ser reservada, para no entorpecer las investigaciones de la PGR
CIUDAD DE MÉXICO
Petróleos Mexicanos (Pemex)comunicó a la Cámara de Diputados que toda información relacionada con los contratos con la empresa Oceanografía debe ser considerada reservada, para no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).
La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados publicó este lunes las respuestas a preguntas por escrito que formularon la semana pasada las fracciones del PAN, PRD, MC y PT al titular de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.
lrededor de 15 preguntas están vinculadas a la relación de Pemex con Oceanografía, empresa cuyos activos fueron asegurados por PGR debido a un presunto fraude bancario y probable lavado de dinero.
El oficio que la paraestatal remite a la Cámara de Diputados da contestación a los cuestionamientos en un sólo apartado.
Explica que de conformidad con la legislación vigente, “toda aquella información relacionada con este asunto, debe ser tratada y clasificada como reservada y confidencial, por lo que en ese sentido, la misma debe ser manejada por las partes involucradas, con el sigilo y secrecía que la ley prevé”.
“Lo anterior, atendiendo a lo dispuesto a los art 16 del Código Federal de Procedimientos Penales, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental y demás relativos y aplicables, de los cuales se advierte la obligación de las partes en la investigación, razón por la cual nos encontramos ante una formalidad procesal”, señala el oficio.