Un juez federal desechó un juicio de amparo promovido por Joaquín Guzmán Loera en contra de una eventual orden de extradición en su contra
CIUDAD DE MÉXICO
Un juez federal desechó un juicio de amparo promovido por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en contra de una eventual orden de extradición en su contra con el argumento de que no existen los actos reclamados por el narcotraficante.
Fue la primera semana de mayo, cuando el juzgador señaló que la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República negaron la existencia de una solicitud formal de extradición en contra del líder del cártel de Pacífico.
“Se sobresee en el juicio de amparo por inexistencia de los actos reclamados, con fundamento en los dispuesto por el artículo 63, fracción IV de la nueva Ley de Amparo”, señala la sentencia emitida el pasado seis de mayo.
Este es el último juicio de amparo promovido, hasta el momento, por la defensa de Guzmán Loera, encabezada por el abogado Carlos David Armenta, en contra de una probable orden de extradición para su cliente a los Estados Unidos.