29 de Marzo de 2024

Orgullo Veracruzano a la TAPO

AGENCIAS

MÉXICO

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos realizó la presentación del programa Orgullo Veracruzano a directivos de Mobility ADO en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, en donde se divulgan desde este día distintos materiales audiovisuales que muestran la cultura e identidad del estado.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a esa empresa por ser aliada de esta iniciativa que ha permitido que los videos —que registran más de 11 millones de reproducciones en multiplataformas digitales— se reproduzcan en sus terminales.

Destacó la unidad y la confianza en las acciones que se realizan por el desarrollo de la entidad, la cual se refleja en la asistencia de alcaldes, empresarios y artistas veracruzanos, con quienes se trabaja conjuntamente por el bienestar colectivo.

“Este es el sello con el que hoy venimos a presumir y compartir nuestro Orgullo Veracruzano con las miles de personas que confluyen en este lugar y que hacen que hoy, por hoy, Veracruz sea origen y destino de México”, expresó.

Acompañado por el gerente General de Mobility ADO en la Ciudad de México, Víctor Hugo Enriques Vasconcelos y el director General de Servicios de Turismo de la Ciudad de México, Jorge Guerrero Carrasco, Cisneros Burgos hizo un recorrido por las instalaciones de la TAPO, donde ya se proyectan los videoclips que resaltan la cultura ancestral del Totonacapan, así como la historia de la que Veracruz ha sido protagonista a través de sus fuertes y conventos.

En tanto, el alcalde de Orizaba Igor Fidel Rojí López, a nombre de sus homólogos presentes de Córdoba, Ixtaczoquitlán, Ignacio de la Llave, Tlacotalpan, Ozuluama, Tempoal y Villa Aldama, expresó que esta es una muestra del trabajo conjunto que realiza el Gobierno de Veracruz con los municipios, iniciativa privada y sociedad en general, para incentivar la promoción de todo lo bueno que tiene el estado, al tiempo de reactivar la economía local y el turismo, de cara a la nueva normalidad.

En ese marco, alcaldes y servidores públicos obsequiaron a los viajeros dulces y bebidas típicas de Veracruz como mazapanes y toritos de cacahuate, así como artesanías que distinguen a sus municipios. Aunado a ello, los viajeros y usuarios de la TAPO disfrutaron las presentaciones de artistas quienes al ritmo de la jarana, arpa y zapateado, mostraron lo que es y significa Veracruz, con la interpretación de piezas como Nimbe, Noche Criolla, El Huapango de Moncayo y el himno veracruzano, La Bamba.