10 de Octubre de 2024

INE no representa un problema

Agencias

México

Al hacer un balance final de los pasados comicios, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova que con la participación de 49 millones de ciudadanos y la renovación pacífica de miles de cargos federales y locales, queda demostrado que el sistema electoral en México no representa un problema para el país. Por el contrario, es un espacio de competencia legal y pacífica, que se convierte en una fuente de legitimidad de quienes son electos y hace posible la gobernabilidad en el país.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que con la asignación de las 200 diputaciones plurinominales y los acatamientos que realizará en las próximas horas de medidas ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el instituto llevó a buen término el proceso electoral.

Córdova dijo que el 1 de septiembre tomarán posesión los 500 nuevos diputados federales y en las próximas semanas de 6 gobernadoras y 9 gobernadores, de 2 mil alcaldes y mil diputados locales, se concluirá el proceso electoral, con el cual el país refrendó su vocación democrática y su apuesta por resolver de manera pacífica las diferencias políticas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO